Este lunes comenzó el juicio oral contra dos sujetos vecinos de Basavilbaso, que hace cuatro años (plena pandemia) propinaron una verdadera paliza a un hombre, que sufrió serias consecuencias físicas, debiendo ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Los acusados son Silvio Rubén Erbes de 50 años de edad y Silvio Micael Erbes “alias Miki” de 28 años, ambos actualmente representados por los doctores José Ostolaza y Pablo Sotelo, en causa que está actualmente en manos de la fiscal María Becker, destacándose que ambos están acusados del delito de “Lesiones graves dolosas”.
EL HECHO
Todo sucedió el 1ro de marzo del 2020 siendo aproximadamente las 16:00 horas, estos interceptaron a Javier Omar Metzler quien se conducía en bicicleta por calle Alem a la altura del numeral 134 de la localidad de Basavilbaso y le propinaron una verdadera paliza, con infinidad de golpes de puño y patadas ocasionándole numerosas heridas y lesiones, como cortes en cuero cabelludo en región temporal derecha, herida cortopunzante en región frontal derecha, múltiples trazos de fractura a nivel del hueso de la nariz, fractura de ambos senos maxilares en su pared anterior y posterior, fractura de ambas apófisis pterigoideas con escaso desplazamiento, pared externa de la órbita izquierda con múltiples fragmentos óseos y fractura de tres costillas izquierdas -según informes médicos obrantes en el legajo de investigación.
A raìz de esto, la víctima debió pasar varias veces por quirófanos, lo que fue dilatando la causa, sobre todo por la problemática de la pandemia, a lo que se fueron sumando los numerosos cambios de Defensas por parte de los acusados.
Cuatro años después, el caso llega a juicio oral en la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, siendo presidido por el vocal, doctor Mariano Martínez.
El juicio arrancó este lunes por la mañana y se espera que concluya en miércoles, tras el paso de testigos de las partes y los alegatos.
03442