Por segundo día consecutivo, se registró un récord de demanda eléctrica en Entre Ríos

Con motivo de las altas temperaturas sostenidas, este miércoles se registró un pico de 1007 MW a las 14:29 horas, superando los 984 MW registrados el martes 6 de febrero a las 14:20 horas.

Enersa informó que por segundo día consecutivo se registró récord de demanda en el sistema eléctrico de Entre Ríos.

En esta oportunidad, y con motivo de las altas temperaturas sostenidas, este miércoles se registró un pico de 1007 MW a las 14:29, superando los 984 MW registrados el martes 6 de febrero a las 14:20.

 

Falla eléctrica

En ese sentido, también se informó que minutos más tarde, se produjo una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Afectó el servicio eléctrico de varias provincias de las regiones del NEA y Litoral de nuestro país, incluida Entre Ríos.

Como consecuencia de la falla (ajena a Enersa), se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Gualeguaychú, Urdinarrain, Colón, Nogoyá, Victoria, Hernández, Diamante y Rosario del Tala.

El suministro eléctrico se normalizó a las 15:04 horas.

Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.

 

Alerta roja por la ola de calor: la térmica alcanzó los 44.8ºC

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja por temperaturas extremas para Paraná y otros departamentos entrerrianos. En Paraná, la térmica llegó a 44.8ºC este miércoles y superó la marca registrada el martes.

La intensa ola de calor continúa en la región y, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a las 16 horas la temperatura alcanzó los 37.2°C, pero la sensación térmica llegó a 44.8°C. Este martes la térmica había alcanzado los 44.1º.

En ese sentido, se renovaron las alertas roja y naranja por temperaturas extremas para nuestra provincia. Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

Las elevadas temperaturas, superiores a 37ºC, continuarán al menos un día más. Luego, según informan especialistas, ingresaría un frente frío y de inestabilidad a la región.
Desde el viernes, se pronostican tormentas aisladas hacia la tarde y noche. La temperatura mínima se ubicaría en 25ºC y la máxima en 34ºC.

El sábado, en tanto, continuaría la inestabilidad y seguirá bajando la temperatura. Se anticipan 21ºC de mínima y 31ºC de máxima, al igual que el domingo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))