Una sorpresiva poda de árboles en la plaza General Ramírez, está generando la reacción de la gente, que cuestiona esta actividad en esta época del año.

Las altas temperaturas llevan a los vecinos a buscar la sombra de los espacios públicos y todos coincidieron en que en estos días, “sacar por sacar ramas”, no sería lo correcto.

Las redes fueron mostrando el malestar donde se puede observar la opinión de los vecinos con sus comentarios.

“En medio de una ola de calor en la que se advierten efectos altos y extremos para la salud, ¡los responsables de la ciudad toman este tipo de decisiones en contra de toda lógica! Necesitamos acciones que nos resguarden de los efectos del cambio climático. Los árboles son nuestros únicos aliados para soportar las altas temperaturas de las calles! No es excusa que no sean especies nativas, que rompan las veredas, o lo estético, ¡Es una cuestión de salud!”, dicen los lectores.

El tema da para hablar, además si tenemos en cuenta que la poda es en meses de otoño o invierno. Habrá que ver los motivos de esta medida, sobre todo, cuando vecinos tuviero o tienen que esperar latgo tiempo cuando necesitan una poda y la solicitan al municipio.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))