El pan aumentó un 15% en la provincia. La suba es debido al incremento del valor de la bolsa de harina y otros insumos básicos, según indicaron desde el sector.
En precio del pan aumentó un 15 por ciento en la capital entrerriana y el resto de la provincia, debido al incremento en los costos de los insumos como la harina y la escasez de materia prima para su elaboración, informaron desde el sector.
Ante esta situación, Elonce dialogó con presidente de la Federación de Industriales Panaderos de Entre Ríos, Pablo Jacob, quien brindó detalles sobre esta situación y lo describió como “compleja”.
Jacob informó que se observa un aumento en los insumos básicos “especialmente la bolsa de harina que subió entre un 20 y 30 por ciento entre la semana pasada y los primeros días de esta semana”, amplió.
Ante este panorama, Jacob informó que la situación “llevó a que los productos panificados reflejen un aumento de entre un 10 y un 15% en las panaderías”.
Al ser consultado por el precio del kilo de pan, Jacob dio cuenta que “en toda la provincia de Entre Ríos el kilo de pan ronda entre $800 y $1000”.
Asimismo, sostuvo que otra de las cuestiones que generó que se encarezcan los panificados es la falta momentánea de combustible repercute en quienes revenden los panificados.
Cabe destacar que, en otras provincias, como en Buenos Aires, han decidido aumentar en el día de la fecha un 25% nuestros productos de panadería, debido a los grandes incrementos en la harina, su falta y los aumentos en todo el resto de los insumos», señalaron a Noticias Argentinas desde el Centro de Panaderos de Merlo. (Elonce)