Es una de las hipótesis que maneja la fiscalía, según dijo el Subjefe de la Policía de Gualeguaychú. Los vehículos involucrados en el accidente fueron secuestrados y en el transcurso de esta semana se tomará declaración a los implicados.
El pasado sábado en horas de la madrugada, se produjo un siniestro vial en la localidad de Urdinarrain que dejó como saldo un menor de 15 años fallecido y otros dos jóvenes en grave estado. La víctima fatal fue identificada como Juan Acevedo, oriundo de la localidad de Aldea San Antonio.
El hecho ocurrió en la esquina de Dr. Zeroli y Belgrano, y se vieron involucradas dos camionetas y un automóvil Fiat Palio, en el que se conducía el menor fallecido. En el mismo sentido de circulación, iban una camioneta S10 y una Ford Ranger que habría cruzado por la esquina del choque segundos antes, al pasar la S10, chocó con el Palio.
“La camioneta impactó contra el lateral izquierdo del auto lo que provocó que este último rodado vuelque y los cinco ocupantes queden atrapados”, indicaron desde la policía.

La conductora de la camioneta Chevrolet está en condición de aprehendida en el Hospital Centenario de Gualeguaychú por una fractura de muñeca y la joven que la acompañaba también permanece hospitalizada por una fractura de cervical. El segundo detenido es el conductor de la Ford Ranger.
La fiscal a cargo de la causa es Natalia Bartolo, quien dispuso además el secuestro de los vehículos involucrados.
Según informó el subjefe de policía de Gualeguaychú, Luis Báez, la fiscalía maneja la hipótesis de que las camionetas podrían haber estado corriendo picada. Hasta el momento, se hizo el croquis, las fotografías, las mediciones y el levantamiento de cámaras del lugar. En el transcurso de la semana se tomarán declaraciones de los participantes, da cuenta el sitio Radio Máxima.
El estado de salud de los otros menores
Marta y Silvina, mamás de Luciano y Nicolás, ambos de 17 años, los chicos que están en terapia tras el accidente en Urdinarrain, hablaron sobre lo ocurrido.
Manifestaron que “a cualquiera le puede pasar, nadie está libre. Que se pongan en lugar nuestro, esto fue una cosa que sucedió, así como ellos podían haber chocado la camioneta”.
Sobre el estado de salud de los chicos, el panorama que les proporcionaron los médicos a las familias es alentador, y de acuerdo a la información que proporcione la tomografía, irán despertándolos del coma.
“A Nicolás le practicaron una cirugía en la cual le sacaron el baso para salvarle la vida, tiene quebrada la pelvis, el maxilar, un golpe en uno de los pulmones y cortes en diferentes partes del cuerpo. En tanto, Luciano tiene cortes en la cabeza, algunas suturas en los brazos, y el fémur quebrado”, expresaron.
Sobre la situación vivida, las mujeres comentaron que siempre se turnaban entre los padres para llevarlos a dar una vuelta, y en esta ocasión ninguna familia estaba enterada de esta salida a Urdinarrain.
“Por más que uno esté controlando a sus hijos, te puede pasar. Pedimos que se pongan en nuestro lugar, que como padres hacemos todo lo mejor. Nadie está libre de nada”, mencionaron.