La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) incautó más de 53 toneladas de soja durante un control de rutas realizado sobre la Ruta Nacional Nº 14 y su intersección con la Ruta Provincial Nº 18, en la provincia de Entre Ríos. La mercadería está valuada en $4.500.000.
Durante las tareas de fiscalización, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que el transportista no contaba con la Carta de Porte Electrónica, documento obligatorio para el transporte de granos no destinados a la siembra. La mercadería incautada tenía como destino la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones.
Cabe destacar que las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal.