Una organización desmantelada, una mujer detenida y varias víctimas rescatadas, era el saldo que mostraban los allanamientos efectuados esta tarde, en los que se logró desmantelar una red de trata de personas que operaba en la provincia.
Efectivos de la policía Federal Gualeguaychú junto a personal de la Policía de Entre Ríos llevaron adelante los procedimientos, que comenzaron a cerrar una larga investigación de la Justicia Federal en la que también intervino la fiscalía local.
En uno de los allanamientos efectuados por la Policía Federal en la zona de calle Puerto Argentino y Bv. Montana, una mujer fue detenida y varias víctimas fueron liberadas.
La primera información señala que se trataría de una red que captaba a sus víctimas a través de una religión vinculada al umbandismo.
Dentro de la organización, eran acusadas de falsas deudas, amenazadas con sacrificios, y obligadas ejercer la prostitución para saldar los compromisos.
Los allanamientos fueron librados desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Viri, secretaría del Dr. Grego. ADELANTO.