Un joven que fuera procesado por un delito de receptación sospechosa de bienes, resistencia a la autoridad y violación de domicilio reiterada en concurso real, fue beneficiado oportunamente con una suspensión de juicio a prueba (probation), pero no cumplió con las medidas impuestas en dos oportunidades, pero más allá de eso, se le otorgó una tercera oportunidad.

Se trata de Gonzalo Nahuel Funes, quien es representado por el defensor particular, doctor Nahuel Nuñez, en causa que llevara adelante la fiscal auxiliar N° 3, doctora Denise Caraballo.

En audiencia realizada este viernes, la Fiscalía explicó que Funes, no cumplió en primer momento con la suspensión del juicio a prueba brindada el 29 de octubre de 2021, por término de un año, que tenía como regla de conducta, realizar tareas comunitarias, no remunerativas, 10 horas mensuales, en beneficio del Sum «Mosconi», ubicado en calles 12 de Norte y Millán.

Ante esto se hizo audiencia y este joven fue nuevamente beneficiado con otra probation, que tenía como regla, realizar tareas comunitarias, no remunerativas, 10 horas mensuales, en beneficio del Comedor Casa del Niño «San Roque», por el término de un año.

El 8 de julio de 2022 la Oficina de Medidas Alternativas informó que Funes no había presentado ningún comprobante, por lo que el Ministerio Público Fiscal solicitó la revocación de la suspensión del juicio a prueba atento que el imputado, habiéndole dado la posibilidad de cumplir, no se ha obtenido respuesta alguna.

A su turno, el defensor solicitó que no se haga lugar a la solicitud de revocación, presentando una planilla del mes de abril y refiriendo que su cliente fue para seguir cumpliendo y el lugar estaba cerrado.

Posteriormente consiguió trabajo para ayudar a su familia ya que su madre está enferma y que ahora está desempleado. Por ello solicita se prorrogue la suspensión y se le dé la oportunidad dada la situación socioeconómica y educativa de Funes, agregando que el padre se compromete a ayudar a su hijo para que cumpla.

Escuchadas las partes y analizada la situación, la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, dispuso NO HACER LUGAR a la solicitud de revocación de la suspensión del juicio a prueba del Ministerio Público Fiscal y continuar las reglas de conducta impuestas, consistentes en realizar tareas comunitarias, a beneficio del Comedor Casa del Niño «San Roque», y por el  término de un año.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))