Un niño de 2 años ingresó al hospital de Concordia, tras ser herido de gravedad luego de recibir una patada de un caballo. Debido a sus heridas, se encuentra internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
Un niño de 2 años fue derivado al Hospital Masvernat de Concordia, tras ser pateado por un caballo en inmediaciones de calles 2 de Abril y Las Heras. Fuentes judiciales dieron a conocer que el menor ingresó al nosocomio en paro cardiorespiratorio, por lo que debieron realizarle maniobras de RCP.
El primer parte médico del niño, informó que presentó “un traumatismo encéfalo craneano grave y se encontraba hemodinámicamente compensado”. Además, se dio a conocer que se le “realizó una ecografía abdominal donde no se evidenció líquido libre”.
Finalmente, alrededor de las 21 de este lunes, se comunicó un nuevo parte médico tras ser analizado por el neurólogo de guardia, donde se expuso que además de las lesiones mencionadas, el niño presentó una “hemorragia extraaxial temporoparietal derecha, por lo que ingresó de urgencia al quirófano para su evacuación. Durante la intervención se le realizó una craniotomía parietotemporal derecha y se observó una adecuada microcirculación cortical y latido”, indicó Diario Río Uruguay.
De esta manera, el niño continúa en asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con pronóstico reservado.