El frío se acentuará desde el domingo en el centro y norte del país. Para esa jornada se espera en Paraná y zona, 10° de mínima y 17° de máxima. Este sábado se anticipa una jornada fresca por la mañana y agradable después del mediodía.
El sábado se presenta en Paraná y zona con algunas pocas nubes en el cielo y la perspectiva de ser una jornada fresca por la mañana y agradable hacia al mediodía y tarde.
De acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional se espera para este sábado, humedad por encima del 80%, vientos del sector sur, cielo parcial a mayormente nublado y no se descartan bancos de niebla matutinos. Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 13° y una máxima de 21°.
Para este domingo se estima un cielo con nubes; 10° de mínima y 17° de máxima.
En tanto, para el lunes se espera cielo mayormente nublado; 7° de mínima y 16° de máxima, con algunos chaparrones por la noche.
Frente frío
El meteorólogo Christian Garavaglia anticipó que se acerca un frente frío que avanza desde el límite entre la región pampeana y la patagónica. El mismo “se dirige hacia el norte de nuestro país, permitiendo un significativo recambio de masa de aire y condiciones mucho más frías a partir del domingo”, señaló el especialista.
Será el primer ingreso de aire frío marcado en lo que va del mes, y “puede coronarse con la presencia de nevadas en las sierras de Córdoba y San Luis”, adelantó Garavaglia.
“Las bajas temperaturas llegarán desde el domingo pero prometen mantenerse gran parte de la próxima semana. Además, el fuerte viento sur previsto para inicios de la semana sobre el centro y noreste del país, ayudará con la sensación térmica a que las temperaturas se sientan mucho más bajas de lo que realmente serán”, completó el meteorólogo.
Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇
Elonce – Génesis24