Este martes cerca de las 10:30 horas, se recibe un llamado a la Sala del Comando radioeléctrico donde una ciudadana solicitaba la presencia policial ya que su pareja tendría demorada a una persona que habría intentado sustraer su billetera en un comercio ubicado en calle 9 de Julio entre sus pares Enrique de Vedia y Victoriano Montes.
Según lo señalado a Génesis24 por fuentes policiales, una vez en el lugar se encuentran con el damnificado de 20 años de edad, el cual tenía al sospechoso que se encontraba agresivo, siendo el mismo un adolescente de 16 años, conocido ya que el mismo ha sido vinculado y aprehendido en reiteradas ocasiones por personal policial por delitos contra la propiedad.
Según manifestaba el propietario del lavadero se encontraba trabajando momentos en que se hace presente este joven consultando por trabajo en el lugar, pero en un momento éste le sustrae su billetera que se encontraba en un banco, el ardid fue visto por el damnificado quien lo enfrenta solicitando le devuelva la billetera por lo que se produce un enfrentamiento y éste logra reducirlo dando aviso a las autoridades.
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en Turno a cargo del Dr. Mario Schreiner y como se trataba de un menor de edad se dio intervención a Comisaría de Minoridad quien lo traslado a sede policial donde fue entregado posteriormente a sus progenitores, realizándose las actuaciones de rigor.