Este sábado por la mañana volvieron a jugar un amistoso preparatorio Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento, los dos equipos entrerrianos que serán parte del Reducido con el que, a partir de la semana que viene, se definirá la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A.
Al igual que siete días antes, la acción tuvo lugar en el estadio “De la Vía”, pero en esta oportunidad el triunfo entre los equipos principales fue para el representante de la Liga de Colón, que se impuso por 2-1. Elías Amarillo en contra y Maximiliano Villagrán anotaron los goles de DEPRO, en tanto que Juan Fernando Alfaro marcó para el “Decano”.
De acuerdo a la información del periodista Bernardo Itkin, Juventud Unida, dirigido por Norberto Acosta, alistó a: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Larrea, Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Parada y Franco Lonardi.
DEPRO, de Hernán Orcellet, presentó un mix con varios futbolistas que la semana pasada jugaron para los suplentes: Néstor Correa; Yair Gurnel, Milton Alves, Ezequiel Cardozo y Maxi Villagrán; Héctor Echagüe, Alejandro Rizzo, Eric Rodas y Lucas Larroza; Franco González y Lautaro Robles.
Luego se enfrentaron los alternativos y entregaron una paridad sin goles.
Ambos equipos volverán al ruedo después de ocho meses y medio para jugar el Reducido que entregará dos ascensos y una Promoción hacia la Primera Nacional 2021. DEPRO competirá en la Etapa Clasificatoria y tendrá tres chances de subir, en tanto que Juventud ingresará en la Reválida, con dos oportunidades.
El debut de ambos será el próximo viernes en carácter de visitante: DEPRO jugará con Sportivo Las Parejas (desde las 20.30) y Juventud con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El Entre Ríos