La viceintendenta llamó a «valorar el ejercicio de la gestión pública» y sostuvo que «si la rebaja es sólo en el concejo, es insignificante».
En medio de la pandemia, los concejales de Gualeguaychú tuvieron un aumento su sueldo de alrededor del 16% por lo que pasaron a percibir de 84 mil a casi 100 mil pesos.
Consultada por ElDía desde Cero (Lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cero) la viceintendenta Lorena Arrozogaray aseguró que el aumento «está atado a las paritarias municipales, no es una decisión nuestra«.
Además, Arrozogaray recordó que a finales de 2019 «todo el cuerpo del concejo se redujo el salario, el poder legislativo municipal». Desde aquel momento los salarios del poder legislativo local se desataron de los de la justicia y pasaron a estar regidos por los acuerdos salariales que el ejecutivo realiza con el sindicato.
La viceintendenta llamó a «no quitarle la valoración al ejercicio de la gestión pública» y aseguró que «de nada sirve que un cuerpo de 13 personas como somos nosotros nos bajemos el sueldo porque es insignificativo, deberíamos realizar los distintos niveles de gobierno y del sistema en general».
ElDía