Se desarrolló este viernes por la mañana, la audiencia de elevación a juicio por la causa que se iniciara a raíz de la trágica muerte de Nahuel Romero (17), ocurrida 16 de febrero del corriente como consecuencia de un siniestro vial que se produjera en la intersección de bulevar Irigoyen y Urquiza.
Como se recordará por el hecho está imputado Agustín Adrián Rodríguez, conductor del BMW que embistiera a alta velocidad la moto Honda Wave en la que iba Nahuel como acompañante de Facundo Nicolás Taborda.
El auto BMW impactó a la moto en su lateral izquierdo, el cual (según sostiene la acusación) iba conduciendo en forma imprudente y violando el deber objetivo de cuidado, toda vez que no respetó la prioridad de paso de la motocicleta que se desplazaba por su mano derecho y por haberse conducido a una velocidad no menor a 62,5 km /h, ocasionando la caída del joven Diego Nahuel Romero, lo que le produjo politraumatismos con traumatismo craneoencefálico con hematoma y signos de hundimiento de temporal izquierdo, hematoma región ocular derecho y herida contuso con pérdida de sustancia en región de rodilla izquierda, quedando internado en el hospital J.J. Urquiza con asistencia respiratoria mecánica y con riesgo de vida, produciéndose su deceso el día 17 de febrero de 2020, en horas de la mañana; y del nombrado Facundo Nicolás Taborda, quien sufrió hematoma en cara antero externa del ante pie izquierdo.
Culminó la IPP
La causa recayó en manos del entonces fiscal Fernando Martínez Uncal, que la llevó a su fin y dispuso que se estaba en condiciones de ir a juicio oral.
Tras su traslado como vocal a la Cámara, luego de que se jubilara el doctor Fabián López Moras, la causa quedó en manos de la doctora Gabriela Seró, quien fue la encargada de presentar la elevación a juicio ante el juez de Garantías, Gustavo Díaz.
En la audiencia desarrollada este viernes estuvieron presentes, la misma fiscal Seró; el doctor Ernesto Figún (querellante por parte de Facundo Taborda, conductor de la moto); el doctor Luis María Haddad, querellante por parte de los padres del fallecido Nahuel Romero) y los defensores de Agustín Rodríguez, doctores José Ostoaza y Emiliano Courvoisier.
También se presentaron en la sala del cuarto piso de los Tribunales, los padres de Nahuel, Marina Alejandra Bastida y Jorge Diego Romero.
Fua así que las partes presentaron todos los testigos que deberán declarar en el próximo debate y los elementos que presentarán a la hora del juicio oral, por lo que ahora resta que el expediente pasa a la Cámara y se disponga la integración del Tribunal de juicio y la fecha del mismo.
Fuente: 03442