«Este domingo, confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos».
De ese modo, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini (PJ), confirmó este domingo la decisión de echar de la Municipalidad a dos funcionarias que participaron de una fiesta de cumpleaños -actividad vedada en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus- y que se conoció luego de la viralización de imágenes de la celebración.
Las funcionarias echadas son María Paz Bonelli, directora del Centro de Convenciones; y Mercedes Pérez, jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Este domingo, confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos. pic.twitter.com/oXIfYbriZZ
— Alfredo Francolini (@FrancoliniAlfre) June 15, 2020
«Las medidas que implementamos tienen la finalidad de preservar la salud de toda la comunidad. Si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso», dijo el intendente de Concordia.
Al respecto, Francolini explicó: «Por esta razón, me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales, la Directora del Centro de Convenciones y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, para pedirles su inmediata renuncia».
Según publicó Diario Río Uruguay, la polémica se generó por el hecho que fue protagonizado por la actual directora del Centro de Convenciones, María Paz Bonelli, quien celebró su cumpleaños con una fiesta a la que habrían estado invitados otros empleados municipales.
Sobre ese festejo de cumpleaños no autorizado, el intendente de Concordia aseguró: «Estamos evaluando aplicar penalidades a los participantes de ese festejo. El esfuerzo es de todos. Nadie es inmune al Covid19 y nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar contra este virus. Seremos inflexibles en su cumplimiento Sigamos cuidándonos entre todos».
Fuente: Entre Ríos Ahora