Una fiesta de cumpleaños demandó cuatro intervenciones policiales

Imagen de archivo.

El festejo motivó la denuncia de los vecinos por ruidos molestos y la presunta infracción al distanciamiento social. «No superaban las diez personas y aseguraron ser familiares entre sí», aseguraron fuentes policiales.

Una fiesta de cumpleaños registrada en Barrio Belgrano, en Paraná, demandó hasta cuatro intervenciones policiales tras las denuncias de vecinos por ruidos molestos y la supuesta infracción al distanciamiento social dispuesto por decreto nacional.

«Anoche hubo varios llamados de vecinos por reclamos de música fuerte en lo que serían reuniones familiares; en la mayoría de las intervenciones, las personas accedieron a bajar el volumen de la música, excepto un caso en Barrio Belgrano donde una familia estaba celebrando el cumpleaños de una de sus integrantes», confirmó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Paraná, Carlos Echaniz.

Y continuó: «A lo largo de la noche fuimos hasta en cuatro oportunidades a un domicilio de calle Sayos, pero estas personas, si bien se las habló por los reclamos de los vecinos, no accedieron a bajar el volumen de la música, no se retiraron y siguieron reunidos hasta entrada la madrugada».

Se trató de una mujer junto a sus hijas, de entre 18 y 20 años, y otras mujeres que había en el interior de una vivienda. «Algunas de estas mujeres estaban en estado de ebriedad», acotó el comisario al aclarar que los efectivos policiales no pueden ingresar a los domicilios.

«Nos manifestaron que era una reunión familiar pero uno al no poder ingresar al domicilio para constatar las identidades… se está encubriendo una reunión social bajo el argumento de una supuesta reunión familiar», apuntó Echaniz al reconocer que «es difícil controlar estas situaciones porque, hay personas que comprenden la situación, pero otras nos cierran las viviendas y la actuación policial se ve limitada por el derecho de las personas a la propiedad privada».

En relación al caso de la fiesta de cumpleaños, el comisario comentó que «no superaban las diez personas y aseguraron ser familiares entre sí; por lo cual, no infringieron las disposiciones establecidas y la intervención fue por una contravención por ruidos molestos, más que por una violación al distanciamiento social». (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))