A partir de un video que se viralizó a través de las redes sociales, trascendió un presunto caso de hurto que tuvo lugar en instalaciones de la terminal de ómnibus de San José.
Imágenes registradas por una cámara de seguridad muestran a un hombre, quien aparentemente se desempeñaba como sereno del lugar contratado desde la municipalidad local, en una secuencia que se extiende, en total, por unos 30 minutos de duración.
A lo largo del video, se ve a esta persona (de unos 60 años de edad) vulnerar las ventanillas de una boletería de la terminal, trepando la abertura y abriendo desde allí una caja con dinero en efectivo, sobre la cual aparece tomando, una y otra vez, algunos billetes de su interior.
Merodeos, idas y vueltas mediante, más adelante vuelve aparentemente decidido a ingresar de cuerpo entero a la oficina, en dos oportunidades en las cuales se dirige en forma directa a otro de los cajones del mobiliario, del que finalmente se retira -por la misma ventanilla- con un abultado sobre, cuyo contenido la cámara no permite visualizar.
Una vez advertida esa situación a la mañana siguiente, las autoridades municipales de San José decidieron dar parte, tanto a la Policía como a la Fiscalía, además de rescindirle el contrato que los vinculaba. Avanzando en la investigación, estaba prevista la realización de un allanamiento en la propiedad de esta persona.
De acuerdo a la filmación, el episodio se registró este miércoles desde las 3.30 de la madrugada en adelante, hasta pasada la hora 4, aproximadamente.
El Entre Ríos