Este jueves falleció un hombre de 79 años, en Concordia, que había sufrido gravísimas lesiones en rostro y cabeza. Según se indicó, «se trató de un crimen» cometido por el hijo del anciano.
El hijo de la víctima fatal intentó «hacer creer» que se trató de un accidente doméstico. Dijo que su padre se había caído en el baño y se había provocado las lesiones que presentaba. Fue hospitalizado en el Masvernat, «siempre estuvo inconsciente y en estado grave», se mencionó, y finalmente, este jueves, falleció. Su hijo fue detenido.
«El lunes ingresó al hospital Masvernat una persona que presentaba lesiones. Quién convivía con él, su hijo, dijo que el hombre había tenido un accidente doméstico. No obstante, la policía y la justicia concurrieron a la casa de estas personas y levantaron elementos de prueba en el lugar. Por la noche, por averiguaciones que se realizaron, personal de comisaría sexta llegó a saber que había habido una discusión dentro de la casa. El estado del hombre se agravó y en horas de la mañana de este jueves, falleció», comenzó relatando el jefe de la departamental Concordia de la Policía, Jorge Cancio.
Posteriormente, dijo, «se procedió a la detención del hijo del fallecido. El fiscal se hizo presente en la vivienda para recabar más elementos y pruebas que puedan llegar a esclarecer el hecho». La víctima tenía 79 años y su hijo, que fue detenido, 34 años.
Los vecinos aportaron que «hubo una fuerte discusión» en la vivienda, dijo Cancio. Incluso, agregó, «hay testigos que vieron parte de la reyerta que hubo en la casa. El hombre de 34 años se encuentra detenido a disposición de la justicia se está trabajando para conocer le móvil de los hechos».
La sospecha de que no se había tratado de «un accidente doméstico» llegó primeramente parte de otra hija del anciano que manifestó que «otras veces, (su padre) ya había aparecido golpeado». Luego, se completó con los testimonios de los vecinos que dijeron haber escuchado la pelea dentro de la vivienda.
Las lesiones que le produjeron la muerte fueron las producidas «en la zona superior del cuerpo: en rostro y cabeza». Se esperan los resultados de la autopsia. (El Once)