Desde esta semana, la Terminal de Ómnibus “Francisco Ramírez” de la ciudad cuenta con zona cardioprotegida y con un desfibrilador para casos de urgencia y resucitación de personas.
Con el trabajo conjunto de autoridades y personal de la Dirección de Salud, se procedió a capacitar a los empleados de la Terminal de Ómnibus en cuestiones básicas y elementales para salvar vidas vinculadas al RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).
Desde ahora, el personal de la terminal cuenta con la capacitación, esperándose que se desarrollen nuevos cursos en los próximos meses. Además, por decisión del Departamento Ejecutivo Municipal, el lugar cuenta con un desfibrilador para casos de urgencias, equipamiento en el que también se instruyó al personal para su uso.
Por otra parte, las capacitaciones sobre RCP continuarán este viernes en Club Almagro, donde desde las 20 se capacitará a jugadores de todas las categorías y a personal técnico. Asimismo, el jueves 6 de febrero se realizará igual actividad en Panza Verde, en la Isla del Puerto, donde se capacitará al personal de este comercio gastronómico, de los demás locales comerciales y de personal de la Isla.