Con la excusa de un premio proveniente de una empresa de telefonía celular, una mujer oriunda de María Grande realizó las transacciones indicadas, sacando un crédito que luego transfirió, a través del cajero automático.
Después de hacer la transferencia, la entrerriana se percató de que había sido víctima de una estafa. La modalidad volvió a registrarse en Paraná Campaña, pese a las constantes advertencias que desde la policía y el gobierno entrerriano se emiten. Delincuentes se aprovechan de la buena fe de los damnificados.
Este miércoles una vecina de María Grande se presentó en la dependencia de esa localidad, para radicar una denuncia, en la que relató que el día anterior, en horas de la siesta, recibió un llamado a su teléfono fijo. En la comunicación, un hombre se presentó como empleado de Personal-Telefónica, haciéndole mención de que había sido beneficiada con un premio de $10.000. Para hacerse acreedora del monto, debía acudir a un cajero automático donde le indicarían los pasos a seguir.
La mujer acudió y en un nuevo contacto, el falso vocero le fue indicando operaciones, que en forma guiada la víctima concretó. A la mañana siguiente, la denunciante se encontró con la realidad. Al acudir para cobrar su aguinaldo, se percató de que había realizado una solicitud de un crédito por un monto de $100.000, a través de Home Banking.
FM Estación Plus – El Once