Un bebé se cayó en un balde, sufrió asfixia por inmersión y lo salvaron. El nene fue encontrado por su hermano de 13 años el cuerpito del pequeño estaba sumergido en el agua sucia que estaban limpiando el piso, estaba aprendiendo a caminar y en un descuido caminó y cayó en el balde de 20 lts. Ocurrió en la localidad entrerriana de Los Charrúas, dpto. Concordia.
Luis Stigarrillo su padre ayer contó a EL SOL lo ocurrido, más tranquilo y liberado por la recuperación del pequeño de once meses y medio, “fue adentro de la casa estaban limpiando el piso el está empezando a caminar y se cayó el balde, esto pasó el martes , fue un milagro pensábamos lo peor , lo reanime y lo llevamos a la sala el venia muy mal”, dijo su padre.
El bebe estuvo en la UTI del Masvernat y durante dos días no reaccionaba solo tenía los signos vitales , estuvo un día sedado hasta que empezó a evolucionar, el milagro se había cumplido cuando se despertó.
El padre del bebé relató lo sucedido.
«El neurólogo nos dijo que fue un milagro no podía creer como estaba y como se recuperó tenemos que agradecer a toda la gente que le salvo la vida, a las enfermeras del centro de salud de Los Charrúas, a los médicos y al personal de la terapia infantil del Masvernat a todos, a veces hay que creer», dice su padre .
Aparénteme no habrá daños neurológicos ni secuelas es pronto para decir eso pero la tomografía no revelo nada.
El nene fue encontrado por su hermano de 13 años el cuerpito del pequeño estaba sumergido en el agua sucia que estaban limpiando el piso.
«Para nosotros es un volver a nacer el nos reconoce se ríe con nosotros es increíble lo que paso, el andaba gateando y eran sus primeros pasos, quiero agradecer todo el apoyo que tuvimos», dice emocionado Luis. (El Sol)