«Sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se espera que estas se extiendan al resto de la zona pudiendo ser fuertes o severas «, indica el parte meteorológico.
El alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas abarca el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero
Las lluvias y tormentas «pueden estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», indica el SMN.
La región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos, puntualiza.
Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del domingo 3 de noviembre, con mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos.
¿Hasta cuándo estará inestable?
Pronostican un nuevo y extenso período de inestabilidad con mejoras temporarias.
Sábado, con pronóstico de lluvias y tormentas. La mejoría se daría este domingo, aunque las condiciones de inestabilidad volverían el lunes.