Un joven de 30 años de edad, fue condenado este lunes en juicio abreviado, y deberá cumplir una pena efectiva, ya que contaba con antecedentes penales y una condena en suspenso.
Se trata de Emilio Ezequiel Zanetti, quien fuera representado por el doctor José Pedro Peluffo, en causa llevada adelante por el fiscal Auxiliar, doctor Mario Scheriner.
Zanetti fue acusado de un hecho de desobediencia, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, a raíz de que el 5 de septiembre del corriente, cerca de la medianoche, fue al domicilio de su expareja en el Barrio La Concepción, generando disturbios, con intenciones de ingresar a la vivienda sin el consentimiento de su moradora.
Ante tal situación, la mujer dio aviso y llegó al lugar personal policial, que al momento de arribar constató que Zanetti ya estaba dentro del domicilio, escondido en una de las habitaciones.
Este sujeto se negó en todo momento a abandonar el domicilio, oponiéndose al actuar de los funcionarios policiales, por lo que debieron hacer uso de la fuerza para reducirlo y concretar así la aprehensión.
Con este accionar, Zanetti violentó la resolución judicial de fecha 31 de mayo de 2019 dispuesta por el juez de Familia, que le impuso la prohibición de concurrir a ese domicilio, como asimismo la prohibición de acercase a menos de un radio de 200 metros del mismo.
De esta manera el joven incurrió en los delitos de desobediencia a una orden judicial , violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Por otra parte, Zanetti contaba con una condena de 3 años condicional por los delitos de “Hurto calificado, lesiones leves dolosas agravadas por la violencia de género y la relación de pareja, robo simple en grado de tentativa -dos hechos- y robo simple”.
Con todos estos elementos, las partes acordaron llegar a un juicio abreviado y solicitar la pena de 6 meses de prisión efectiva, unificando de esta manera la misma con la condena anterior, por lo que Emilio Ezequiel Zanetti, purgaría una pena única de 3 años y medio de cumplimiento efectivo.
La presentación fue llevada ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, quien escuchó a las partes y confirmó que el acusado estuvo de acuerdo con lo resuelto entre su representante legal y el fiscal, aceptando en un todo los términos.
De esta manera, la jueza resolvió revocar la condicionalidad de la condena impuesta anteriormente y homologar el acuerdo, condenando al encartado a la pena única, la que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay.
03442