Las sirenas de los Bomberos Voluntarios generaron alarma en el centro de Concepción del Uruguay y cortaron la música de parlantes colocados en Plaza Ramírez por la llegada del presidente argentino, Mauricio Macri. Ocurrió en Sarmiento al 628.
Muchos de los presentes comenzaron a escuchar la autobomba que venía por calle 9 de Julio, pensando que se trataba de la llegada del mandatario, pero en realidad la unidad bomberil venía pidiendo paso a los automovilistas, que lamentablemente demostraron nuevamente que falta mucha educación vial, ya que no dieron lugar y la autobomba perdió segundos que podrían haber sido cruciales.
Afortunadamente la intervención de los bomberos permitió sofocar el siniestro, destacándose que las dos “efectivos” que ingresaron eran mujeres, que trabajaron rápidamente con equipos autónomos de respiración, llegando momentos más tarde el jefe del Cuartel, Carlos Nosalevich que supervisó los trabajos de enfriamiento y controló que todo estuviera en orden.
Por suerte el foco ígneo no pasó a mayores y mientras los bomberos terminaban su labor, en la vereda del frente a la casa en calle Sarmiento, vecinos asistieron a la dueña de casa, al tiempo que llegaba personal policial.
Crédito: 03442 / Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay