Ante el Tribunal integrado por los vocales, Mariano Martínez, Fabián López Moras y Evangelina Bruzzo, se realizó este jueves el juicio abreviado a dos sujetos rosarinos, que asaltaran el 8 de enero del corriente año a una familia de la ciudad de Rosario del Tala.

Estos sujetos son Javier Antonio Otero de 36 años con antecedentes por robo calificado, representado por la doctora Romina Pino y Ricardo Daniel Marchese de 33 años, defendido por el doctor Carlos Guillermo Rigiardo, en causa que llevara adelante el fiscal de Tala, doctor Samuel Rojkin.

Según lo narrara el fiscal en su alegato y de acuerdo a los elementos obrantes en la causa y que fuera reconocido por ambos delincuentes, el 8 de enero del presente año, ambos junto a otro cómplice no identificado, fueron en horas de la noche a Rosario del Tala en una Peugeot Parnert patente AC666FX.

Así los sujetos se dirigieron a la vivienda de Rubén Treice, ubicada en bulevar Rivadavia al 300, donde Marchese quedó al volante del rodado y Otero con el tercer sujeto no identificado, ingresaron saltando una reja de más de dos metros de alto, llegando así al dormitorio donde sorprendieron al damnificado durmiendo, despertándolo a golpes y exigiéndole el dinero que supuestamente tenía.

Ambos continuaron agrediendo a Terice a golpes de puño y patadas, incluso con un elemento de bronce de adorno, provocándole graves lesiones, para así dejarlo maniatado y abocarse a forzar una caja fuerte.

Luego la víctima les dijo dónde estaba la llave y mediante amenazas de muerte constantes, lo hicieron abrir la caja y se apoderaron de un sobre con 10 mil dólares, tras lo cual escaparon y se fueron a Rosario por ruta 39, pasando por diferentes puestos camineros, lo que consta en la investigación y que luego llevan a lograr la identificación, a lo que se suman las huellas dactilares encontradas de Otero y videos de cámaras de seguridad en una estación de servicio de GNC en Tala.

 

Fiscal Samuel Rojkin

La calificación del caso llega a juicio abreviado con cargos en el caso de Otero de “Robo calificado por el carácter grave de las lesiones. Por haber sido cometido con arma y con escalamiento, en concurso real y privación de la libertad, calificada por violencia y amenazas”.

En el caso de Marchese, se lo acusó de ser “Participe primario de los delitos de robo calificado por haber sido cometido con escalamiento, en concurso real con privación de la libertad calificada”.

Respecto a las penas solicitadas y acordadas por las partes, son de 3 años de prisión efectiva para el caso de Ricardo Daniel Marchese, que no cuenta con antecedentes y se considera que no sabía que el robo iba a ser mediante amenazas con arma y agresiones.

Por su parte, en el caso de Javier Antonio Otero, se solicitó se lo declare reincidente y se le aplique la pena de siete años de ejecución efectiva.

En ambos casos, los acusados solicitaron que una vez que quede firma la sentencia y pase a manos del Juzgado de Ejecución, se los traslade a una cárcel de Rosario por cuestiones de acercamiento familiar, ya que en la actualidad y hasta tanto se homologue el acuerdo el próximo 4 de octubre, continuarán alojados en la Unidad Penal de Victoria.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))