Con una presencia menor de la esperada, la Asamblea Ambiental realizó esta tarde la 15ta. Marcha al Puente Internacional, donde se ratificó el rechazo a la instalación de pasteras contaminantes en la cuenca del río Uruguay.
Hubo una importante presencia política, sobresaliendo la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey y varios funcionarios del ejecutivo municipal. También estuvieron presentes los candidatos de Cambiemos, Javier Melchiori y Andrés Sobredo y del vecinalismo, Domingo Carrazza, además del candidato a diputado nacional por la izquierda, Luis Meiners.
Dentro de los diferentes grupos de ambientalistas, una de las columnas más importantes fue la de la Asamblea Juvenil, caracterizados con sus remeras verdes, también hubo delegaciones de Fray Bentos, Urdinarrain, Concepción del Uruguay y otros puntos de la provincia.
La proclama que fue leída en el momento central de la movilización, rechazó el modelo pastero que lleva adelante Uruguay, repudiando la presencia de UPM 2 en la cuenca del río Negro. “Otra vez venimos a gritar al mundo nuestro reclamo desde el Puente General San Martín. Decimos basta de contaminación, fuera Botnia UPM del Río Uruguay. No a la nueva pastera UPM 2, sobre el Rio Negro. No a todo emprendimiento o actividad contaminante”, rezó la proclama, ante el aplauso cerrado de los concurrentes. (ElDía)