«El congreso ya había convocado al paro para este lunes y la conciliación salió después, con lo cual, es extemporánea», se explicó a Elonce desde Agmer Paraná. Definirán en Chajarí si la acatan o no.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó la convocatoria al paro de este lunes, con el argumento de que sólo el Congreso puede decidir el acatamiento o rechazo a la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral de Paraná. El cónclave se reunirá ese mismo día en San Salvador y para cuando haya una definición, el paro ya habrá sido ejecutado.
Por su parte, el Gobierno provincial insiste en que las clases se dictarán con normalidad la semana próxima, en función de que la medida judicial dispuesta por la jueza laboral Gladys Pinto, que rige desde este sábado, exhorta a los gremios a abstenerse de concretar medidas de fuerza e incluso les impide realizar asambleas en horario escolar.
«El congreso ya había convocado al paro para este lunes y la conciliación salió después, con lo cual, es extemporánea», explicó a Elonce, Alberto Diaz de Agmer Paraná.
Y ese sentido, aclaró que «Agmer convocó a un nuevo congreso a desarrollarse este lunes en Chajarí a las 13, donde se resolverá si acata o no la medida judicial».
Los delegados de la seccional Paraná resolverán este lunes a las 8 el mandato que llevarán al congreso y luego partirán a Chajarí, donde está previsto que la votación sea después del mediodía.
Si el congreso de Agmer decide acatar la conciliación obligatoria, suspenderá el tercer paro de 24 horas, previsto para el jueves 28 de marzo. En caso contrario, concretará la medida de fuerza.
La audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto fue fijada por la jueza Gladyz Pinto para este miércoles 27 a las 9.30. (El Once)