Finalmente terminó ocurriendo lo que muchas personas venían advirtiendo tras la colocación de los delimitadores de altura en los bulevares de la ciudad, los que desde sus inicios fueron poco respetados, principalmente por aquellos conductores de vehículos de gran porte.

De hecho en el pasado mes de junio de 2018, un camión que pasaba por 12 de Octubre casi Los Constituyentes, se llevó puesto una de estas estructuras, la que quedó prácticamente destruida. En ese incidente detrás del camión circulaba un ciclomotor, cuya conductora afortunadamente no salió lesionada. Pese a la sorpresa, la mujer decidió seguir al transporte de carga hasta las inmediaciones de las Escuela N°113 Julio César Soto, con el fin de detener la marcha del chofer, que huía del lugar del hecho.

Misma situación se dio en 12 de Octubre y Leguizamón, donde el delimitador fue roto, pero no se pudo conocer cómo se produjo este suceso, pero volvía a ser una advertencia más, de lo que finalmente terminó sucediendo.

Por este tipo de situaciones se resolvió anexarle a los delimitadores, varillas metálicas soldadas, para que los conductores de vehículos altos desistieran de avanzar por el riesgo del impacto.

 

El hecho

En la tarde de ayer se conoció que el delimitador de altura de bulevar 12 de Octubre casi Lacava -en la esquina de la Escuela Nº 113 Julio César Soto-, estuvo a punto de generar un hecho de graves consecuencias.

En ocasión que un remisero pasaba por el lugar, sufrió la caída de la parte baja del delimitador, la que se incrustó peligrosamente en el parabrisas del vehículo.

Fue a la altura del conductor, que por fortuna no llegó a ser alcanzado a pesar del fuerte golpe y sorpresa que le tocó padecer.

Era un hecho que se veía venir por los constantes episodios previos y por la endeble condición que presentan estos delimitadores, que ya habían sido derribados, reforzados, pero que ayer volvieron a mostrar su falencia. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))