ATE Entre Ríos adhiere a la jornada de paro que se concreta a nivel nacional «contra el tarifazo y el ajuste». Muntes apuntó a Elonce TV que «el gobierno está llevando al pueblo a un destino sin rumbo».
«Elaboramos un documento, el que será elevado al Estado provincial, para solicitar que se declare la emergencia tarifaria», indicó a Elonce TV, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.
«Este gobierno (nacional) está llevando al pueblo a un destino sin rumbo. Es imposible sobrellevar los aumentos de los servicios, de hasta el 2000%, con salarios que siguen perdiendo poder adquisitivo. Es una situación compleja, con salarios deprimidos que siguen perdiendo puntos frente a la inflación», argumentó.
La medida se enmarca en la jornada de paro y movilización a la que convocó el Consejo Directivo Nacional de ATE, para este martes.
«Adherimos al paro nacional con movilizaciones que habrá en distintos puntos del país, en reclamo de la apertura de paritarias, y contra el tarifazo y el ajuste», señaló el sindicalista, al tiempo que detalló: «Se desarrollan asambleas en las reparticiones del Estado provincial en las que se debate la propuesta realizada por el gobierno en el marco de la paritaria donde estamos dialogando en busca de un acuerdo, el cual, está muy lejos».
Se recordará que el gobierno provincial inició la negociación paritaria con ATE y UPCN y propuso un aumento del 15% para los trabajadores de la administración pública, a pagar 5% con haberes del mes de marzo, 5% con los de abril y 5% con los de mayo.
La próxima reunión prevista para este jueves 28.
«Para no ser pobre en este país, se necesitan más de 26.000 pesos y el Salario Mínimo Garantizado en la provincia es de 17.000 pesos. Con lo cual, esperemos que este jueves, el gobierno provincial lleve una propuesta a la que nos podamos acercar a la realidad que tenemos, para transitar un 2019 que es complejo y difícil, en un periodo electoral muy complicado», adelantó Muntes al respecto.
«Vamos a defender las condiciones de trabajo con las armas que tenemos», cerró. (El Once)