La actividad judicial sigue en los tribunales de Concepción del Uruguay. El abogado José Ostolaza, representante de Emiliano Torrán, apeló nuevamente la prisión preventiva del acusado de matar en un accidente de tránsito a Emiliano Chaix. La audiencia tendrá lugar hoy a las 10:00 horas en el tribunal de apelaciones.
Debido a esto, la familia del empresario gastronómico de 33 años que perdió la vida mostró su enfado en redes sociales: “Como familia, nos está costando muchísimo atravesar estas fechas, ya que en nuestra mesa está faltando físicamente nuestro querido Emiliano. Estamos abocados a tratando de salir de esta difícil situación como se pueda; dando pequeños pasos para poder continuar con nuestras vidas, haciendo un esfuerzo inconmensurable para no bajar los brazos”, indicó Jorge Urquiza, tío de la víctima.
El tío de la víctima no ahorró palabras al referirse al abogado y familia del acusado: ”Ostolaza, junto a los Torrán, sólo buscan la manera de hacer zafar de la responsabilidad a quien atropelló y mató en calles céntricas de nuestra ciudad a un pibe de 33 años. Un laburador, querido por muchos, con muchos proyectos y desafíos por delante. Emi, ese día, simplemente salía de trabajar”.
Urquiza fue más allá al destacar que: “Este tipo de tragedias se podría haber evitado, no permitamos que vuelva a suceder en nuestra ciudad. Como así también no permitamos que aquel que mata, quede impune. Hay que evitar que los abogados que eligen hacer zafar a los asesinos, puedan caminar sin ningún tipo de reproche social. Lamentablemente, este abogado defensor va a estar representando al asesino de algún otro ser querido”. (La calle)