Abogado de un joven detenido en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia denunció que su cliente fue sometido a un violento castigo para interrogarlo de manera ilegal. “Cuando me entrevisto con este chico en la policía, veo que presenta tremendas lesiones en caderas, brazos y en la cara, sangre por todos lados, eso me indica que la atribución de contravenciones es un pretexto para encubrir el motivo por el que lo detuvieron”, dijo ante nuestro medio.

En este sentido, el abogado Osvaldo Raúl Sarli, defensor del joven que estaba detenido, indicó a EL SOL que “un cliente mío fue detenido y lo tienen en Jefatura, acusado de contravención y cuando yo pido las actuaciones me dijeron que las estaban haciendo y que todavía no tenían resolución. Eso implica que el joven está detenido sin resolución, ya que no hay prisión preventiva por contravenciones. Cuando me entrevisto con este chico en jefatura, veo que presenta tremendas lesiones en caderas, brazos y en la cara, sangre por todos lados, eso me indica que la atribución de contravenciones es un pretexto para encubrir el motivo por el que lo detuvieron porque en realidad no se sabe porque no pude establecerlo”.

Dr. Osvaldo Raúl Sarli.

Del mismo modo, Sarli agregó: “En este momento presenté un hábeas corpus para que el señor juez de Garantías tome conocimiento del asunto, verifique la situación y ordene de manera inmediata la libertad del joven Aguirre. Él es mayor de edad, vive en la zona de la cancha de Independiente, jurisdicción de la Cuarta, que intervino en su detención”.

Precisó luego que “el joven fue arrestado alrededor de las 6 de la mañana de hoy (por ayer), según datos de la familia. Nosotros no sabemos el porqué de la detención de Aguirre, pero es común ese tipo de procedimientos. La policía detiene a jóvenes para someterlos a interrogatorios de averiguación de supuestos hechos o que ellos sepan del accionar de otros chicos del barrio a los que la policía les atribuye alguna responsabilidad, y como única forma de investigación que yo conozco al menos -reconoció Sarli- está la de hacer interrogatorios forzados a quienes a ellos les parece que pueden tener algún dato”. (El Sol)

 

COMUNICADO DESDE LA JEFATURA:

En relación a la información del  Diario El Sol,  de esta ciudad, de la fecha, titulada  “Un abogado denuncio que su cliente fue salvajemente golpeado por la policía”.- La Jefatura Dptal. informa que el día 21/12/18 siendo las 07:00 horas aprox. personal de comisaria cuarta toma conocimiento que en calle Ituzaingó y Tte. Ibáñez un par de personas de sexo masculino estaban peleando en la vía publica quienes acercarse el móvil policial se dan a la fuga, localizando a uno de ellos en calle Dr Florenza y Perú, quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad y con una actitud agresiva,  al  no desistir de su actitud y no poder manejarse por sus propios medios luego de identificarlo (tiene 19 años de edad), se lo  notifico de la sup./infracción al art. 39º inc. 8 concordante con el Art. 40º, 41º inc. 1 y el Art. 43º inc. 4 y 6 de la Ley 3815 y sus modificatorias vigentes (Contravenciones policiales).  Cabe destacar que previo pasar por la Oficina de Antecedentes personales y por la sección servicio médico, a las  09:30 horas es alojado en una celda de la Jefatura Dptal.-  Posteriormente a las 12:00 horas luego que le medico informa que puede manejarse por sus propios medios,  queda en libertad.-

El Fiscal Dr. Núñez Martin,  no constato ninguna anomalía con respecto a la estadía del masculino dentro de la celda.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))