Este lunes minutos después de las 16:00 horas, personal policial es alertado que un transeúnte había observado el accionar de dos menores, quienes habían sustraído elementos de un rodado estacionado por zona Santa María de Oro y Belgrano, de quienes aporta características.
Inmediatamente los uniformados implementan un operativo en la zona, logrando minutos más tarde ubicar a dos niños cuya descripción coincidía, quienes se encontraban en zona de calles Larroque e Ituzaingó, dentro de la calle cortada de Las Torres, los que al notar su presencia arrojan elementos e intentan darse a la fuga, interceptándolos a metros del lugar.
Posteriormente se corrobora que los elementos arrojados eran justamente los sustraídos minutos antes en un vehículo Volkswagen Golf, siendo su propietario un hombre de 56 años de edad, quien confirma lo sucedido, radicando la denuncia correspondiente.
Además de los elementos recuperados, también fue incautada una réplica de arma de fuego tipo revolver tirada en el suelo.
Los menores, de 12 y 14 años de edad, tras las diligencias en el lugar, fueron trasladados por disposición del Fiscal en turno Dr. Schreiner Mario, por parte de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Minutos más tarde desde la dependencia mencionada fueron entregados a sus responsables.
Cabe destacar que se investiga si éstos menores estarían relacionados a algún hecho delictivo ocurrido en la zona.