Violó a su hija durante años, producto de lo cual tienen cuatro hijos. La víctima tiene 16 años, logró escapar del infierno en que vivía para hacer la denuncia.
El infierno duró casi diez años y según la investigación que llevan adelante la Policía y la Justicia, habría sido provocado a una adolescente que hoy tiene 16 años por su propio padre: lo detuvieron en Berisso acusado por abuso sexual por un lapso de 9 años en los que la chica, como producto de esa situación, habría concebido cuatro hijos.
El aberrante y sostenido ataque habría incluido también el cautiverio de la chica, quien en las últimas semanas intentó liberarse escapando con los niños hacia la ciudad de Gualeguaychú, donde residen sus familiares. Todos son de allí, pero habrían llegado a Berisso con un plan del acusado por lograr impunidad donde no lo conocen.
Según los detalles de la investigación que dio a conocer la Policía, luego de que la menor escapara, el acusado salió a buscarla y también recorrió ese camino hacia nuestra provincia «y la trajo a la fuerza junto a los pequeños», indicó uno de los investigadores locales del caso.
El hombre, de 40 años, de quien poco se sabe hasta ahora con respecto a sus movimientos y ocupación, fue arrestado por efectivos de la Dirección de Investigación de La Plata durante un operativo realizado en una vivienda situada en la calle 169 entre 12 y 13 de Berisso.
El desenlace con la liberación de la adolescente y la detención de su padre se produjo a instancias de la investigación iniciada con una denuncia de la propia víctima mientras duró el breve periodo del escape de la casa donde estaba confinada en Berisso.
Cuando llegó a Gualeguaychú, denunció ante la Justicia entrerriana que «su padre abusó de ella desde los 7 años, hasta que escapó junto a los pequeños».
Según esa denuncia «al enterarse de esto, el individuo se trasladó hasta la vecina provincia y la obligó a regresar junto a los hijos que tenían en común, para luego volver a cometer los abusos», se indicó.
Sin embargo, como la menor lo había denunciado, se inició una investigación en la que intervienen la Fiscalía Auxiliar N° 1 de Gualeguay, a cargo fiscal Josefina Beherán; y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del juez Guillermo Federico Atencio.
Ante el requerimiento de la Justicia de Entre Ríos, la Policía de Berisso montó un operativo de inteligencia con vigilancia encubierta en inmediaciones de la vivienda. La pesquisa concluyó con la detención del acusado, quien afronta cargos por «abuso sexual con acceso carnal; sustracción, retención y ocultamiento de persona; y coacción».
Mientras la joven y sus hijos fueron puestos a resguardo en Entre Ríos, el hombre permanece en una celda de la sede de la DDI de La Plata, según se informó.
Fuente: El Día de La Plata.