Fue presentada a la Justicia de Concepción del Uruguay, una demanda penal para determinar las responsabilidades de los médicos que atendieron a la niña. Marcharán para pedir por el esclarecimiento de la muerte de Catalina.
Catalina De Gracia (6), falleció tras un severo cuadro febril en el Hospital Justo José de Urquiza el pasado 18 de noviembre de 2017. Las circunstancias, hasta hoy no son totalmente claras, por eso sus padres Florencia Caminos y Cristian De Gracia, iniciaron una causa penal para establecer las causas del deceso de su hija.
La misma recayó en manos de la fiscal Gabriela Seró, quien tuvo diferentes demoras en la llegada de peritajes, generando el reclamo y la preocupación de los allegados.
Una vez recibidos los informes de la autopsia de Catalina, el pasado 18 de agosto, se presentó a la Justicia una demanda penal para determinar las responsabilidades de los médicos que atendieron a la niña.
Según publicó La Pirámide, fuentes judiciales dieron a conocer los médicos que deberán responder a la justicia frente a un juez. Este último determinará las responsabilidades de los profesionales y por consecuencia su culpabilidad o no.
Los médicos imputados son; Dr. Calivari médico legista, Dra. Aparicio médica residente, Dra. Medina médica residente, y las Doctoras Crespi y Parcerisa. La Dra. Reynoso, quien ordenó la internación de Catalina, posiblemente sea citada para ser interrogada por el Poder Judicial.
Una nueva marcha
Cristian, el papá de Catalina, detalló que siente que «están dilatando» el inicio de la demanda. Es por esto, que el jueves 4 de octubre a las 20:30 horas marcharán desde 9 de Julio y Perón hasta dar la vuelta a la plaza. (El Once)