La Cámara de Casación Penal ordenó el traslado de Sebastián Wagner a la Unidad Penal N°5 de Victoria, supo Elonce. La derivación se produjo este viernes, luego del episodio que el interno protagonizó en la cárcel de Paraná.
Sebastián Wagner, condenado a perpetua por el femicidio de Micaela García, fue trasladado este viernes, en horas del mediodía, a la Unidad Penal Nº5 de Victoria, supo Elonce.
El traslado fue dispuesto por la Cámara de Casación Penal de Paraná, luego del incendio que ocasionara el interno en la celda de aislamiento en la que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.
«Durante el transcurso de al menos una semana, estará en las celdas de ingreso, hasta que se disponga su alojamiento definitivo», confirmó a Elonce, el jefe del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez.
Wagner, que purga una pena de prisión perpetua por el crimen de Micaela García, pasaba sus días de reclusión en la cárcel de Federal, pero los estrechos lazos que habría iniciado con «Tavi» Celis, detenido por liderar una banda narco en la ciudad de Paraná; y la pelea con un interno, hicieron que las autoridades penitenciarias decidieran su traslado a la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.
Hasta allí llegó el pasado 29 de junio, y quedó alojado en una celda de contención y aislamiento, para evitar su contacto con otros internos, ya que lo consideran muy peligroso.
Tras una breve estadía en la unidad penal del sur entrerriano, se resolvió la derivación de Wagner a la cárcel de Paraná, donde debía cumplir su condena de reclusión perpetua en una celda de aislamiento.
Pero un incidente que generó en la celda especial individual en la que se encontraba alojado derivó en un nuevo traslado. Se recordará que prendió fuego un colchón y por una intoxicación con monóxido de carbono debió ser atendido en el hospital San Martín.
Consultado al responsable del Servicio Penitenciario si cabe la posibilidad de que Wagner sea alojado en una cárcel fuera de esta provincia, Sánchez acotó que esa es una decisión que «depende del juzgado del que depende, la Cámara Casación Penal de Paraná». (El Once)