Un hecho repudiable se descubrió en horas de la mañana de este domingo en el Cementerio de Concepción del Uruguay, donde desconocidos profanaron uno de los nichos de la Sección 2, que da a la avenida Sansoni, en el extremo oeste del camposanto.
Los profanadores, durante la madrugada sacaron un ataúd del nicho N° 3023395-01, para luego destrozarlo, dejando tirado los restos del cuerpo de una mujer que había sido inhumada en julio del año 2000.
Los autores del aberrante suceso se dieron a la fuga. El cuadro macabro de este hecho vandálico fue descubierto por vecinos que fueron en horas de la mañana, aproximadamente a las 10 dando aviso al encargado del cementerio, Sergio Pilepich. Inmediatamente se dio aviso a la policía, tomando intervención personal policial de la Comisaría Segunda con conocimiento de la Fiscalía de turno, desde donde se ordenó revisar cámaras de seguridad para tratar de dar con estos profanadores. Además se contó con la presencia de criminalística y del médico policial para que realicen las pericias.
Personal del Cementerio tomó contacto con los familiares responsables del nicho quienes se presentaron también en el lugar. Luego de las pericias y por orden del fiscal se volvió a colocar el cuerpo en su lugar con una metálica nueva y se tapió el nicho.
Desde el cementerio se informó al Secretario de Gobierno, Ricardo Vales, quien se hizo presente junto al Intendente José Lauritto en el lugar para interiorizarse de lo sucedido, que ya está en manos de la Justicia.
El motivo del aberrante hecho no estaría relacionado a un hurto o robo, por lo que se investiga si se trató de una cuestión personal.