Un sorpresivo giro tuvo el caso de la muerte de David Casas, ocurrida en la madrugada del domingo 8 del corriente, durante el incendio de una habitación de una pensión ubicada en calle Ameghino 214.
Se pudo saber que el supuesto incendio accidental que había sido señalado como el ocurrido en esa oportunidad, se pudo saber que la realidad era otra y que habría tres personas involucradas en el siniestro.
Como se recordará, Casas perdió la vida por asfixia, cuando se prendió fuego su colchón, llegando a sufrir serias quemaduras, siniestro que se dijo fue accidental.
“A mi hijo lo mataron”
Más allá de esto, la madre del hombre fallecido (Isabel González) comenzó a insistir asegurando que algo extraño había detrás del hecho y en breve diálogo con este Sitio, aseguraba que a su hijo lo habían matado.
“El fuego estaba del lado de los pies. Mi hijo no se acostaba fumando y si fuera así me pregunto cómo se prendió fuego del otro lado. Quiero que se investigue y se haga justicia”, dijo la mujer al sitio uruguayense 03442, mientras esperaba ser atendida en Tribunales.
Así fue una y otra vez a los Tribunales buscando que se active la investigación, algo que se realizó buscando posibles testigos e imágenes de cámaras de seguridad de la zona, en lo que fue un trabajo exhaustivo entre Policía y Justicia
Videos fundamentales
El problema fue que había vecinos que estaban de vacaciones y esto demoró las diligencias, pero a su regreso se secuestraron videos y estos fueron analizados, los que al parecer fueron prueba convincente para determinar la presencia de al menos tres sujetos y que de esta manera a Casas lo habrían asesinado.
Por esta razón, el fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, solicitó al Juzgado de Garantías las órdenes para realizar 3 allanamientos y dispuso la detención de 3 personas que estarían apuntadas como quienes estuvieron en el lugar antes del siniestro.
Según se señalaron fuentes judiciales, los allanamientos tuvieron lugar en horas de la tarde de este jueves en diferentes puntos de la ciudad, y llevaron a la captura de uno de los presuntos responsables del incendio fatal.
Ante la novedad surgida en las últimas horas, colegas del sitio uruguayense 03442 dialogaron con Isabel González, quien (si bien sufre el dolor de madre) vio con satisfacción la marcha y avance de una investigación que ella reclamaba y espera que los responsables paguen por lo que hicieron, agregando su agradecimiento a quienes intervienen desde la Justicia y escucharon su reclamo.
Fuente: 03442