Falleció un joven motociclista que fue arrollado por un auto que se dio a la fuga

Un joven que aún no fue identificado murió tras ser embestido por el conductor de un auto que se dio a la fuga. No se descarta que el motociclista haya sido rozado por otro motovehículo que también escapó.

Tratan de identificar a un muchacho que iba en una moto y que murió arrollado por un auto que se dio a la fuga. El hecho ocurrió a las 13.30 de este domingo en avenida Almafuerte y Salellas, en la zona del Parque industrial de Paraná.

Según se informó, por calle Almafuerte en el sentido este-oeste circulaban dos motos -posiblemente- a alta velocidad y a unos 20 metros del ingreso a la estación de servicios YPF, por motivos que se tratan de aclarar, se rozaron.

Esto derivó en que el muchacho que iba adelante, en la Titan 150cc, derrapara violentamente. En la maniobra no pudo mantener la estabilidad y cayó sobre la cinta asfáltica.

Pese a llevar un casco colocado, un automóvil que salía de Paraná, por la dirección contraria, lo embistió de lleno, y arrolló la cabeza del joven con una de las ruedas del vehículo.

En una situación aún confusa para los investigadores policiales, el Fiat Palio color gris, aceleró y se fue del lugar.

Otro punto que también trata de dilucidarse, fue por qué el restante motociclista que iba acompañando a la víctima, también decidió irse del lugar.

La fiscal Paola Farinó que llegó junto a personal médico de Tribunales y de la comisaría 15°, iniciaron la investigación que tiene varios aspectos.

Primero, mirar las cámaras de seguridad de comercios y del sistema 911 a fin de conocer mayores detalles del Palio gris que se fugó, como del restante motociclista.

Por otra parte, personal de Criminalística inició las pericias para establecer cómo se llama la persona de unos 25 a 30 años que perdió la vida, publicó UNO.


Se entregó y quedó detenido el conductor que atropelló a joven motociclista

El hombre quedó detenido y deberá explicar por qué escapó del lugar. Desde Misiones llegaron dos personas que serían los padres del muchacho fallecido. En el medio, el desgarrador testimonio de una mujer que quiso salvarlo.

Fuentes judiciales confirmaron que a las 20 de este domingo quedó detenido preventivamente Alberto Ramón Cañete, de 65 años. Esta persona, que es dueña de un Fiat Palio color gris, se presentó espontáneamente un rato antes en la comisaría 15° manifestando ser la persona que tuvo participación en el trágico choque acontecido a las 13.30 en Almafuerte y Salellas de Paraná.

El conductor, domiciliado en la zona de calle Banda Oriental de esta capital, indicó que había tenido participación en el suceso, pero tras dar una explicación un tanto contradictoria, se le indicó que por disposición de la fiscal Paola Farinó, sería detenido y derivado a la Alcaidía, donde este lunes se lo indagará por el delito de Homicidio culposo.

Mientras, la fiscal deberá determinar cómo ocurrió el trágico choque, una vez que cuente con los informes del personal especializado de la Dirección de Criminalística y de Accidentología Vial que intervinieron en el accidente.

Cañete, por su parte, tendrá que informar este lunes a la fiscal qué tipo de maniobra hizo para arrollar al motociclista que se había caído en la ruta, luego de rozarse con otra moto Yamaha FZ que iba a la par y que también huyó del lugar del accidente.

También deberá señalar por qué se fue del lugar teniendo un nulo gesto de solidaridad hacia la víctima que perdió la vida, luego de ser embestido. Al costado de la víctima quedó su casco y una moto Titan 150 cc.

Por disposición de la fiscal, también se ordenó el secuestro del Fiat Palio, el cual quedó retenido para posteriores pericias científicas y de criminalística.

 

Serían los padres

En tanto, cerca de las 19, se hizo presente en la Policía, un matrimonio oriundo de la provincia de Misiones. Con un DNI en mano indicaron que la persona fallecida podría llegar a ser su hijo de 17 años.

Estas personas que se encontraban afectadas emocionalmente, indicaron a los uniformados que ellos tienen la información que el joven muerto, sería el muchacho que, en la actualidad, estaba afincado en una colonia aledaña a la ciudad de Crespo.

Hasta tanto no esté confirmado oficialmente por la Justicia, no se publicará el nombre de la víctima.

La fiscalía decidió realizar la tramitación pericial con los medios científicos y criminalísticos, para de ese modo tener certeza de la identidad de la persona fallecida, por lo que tal información estará certificada recién para este lunes, publicó Uno.

 

Desgarrador testimonio de una mujer que quiso salvarlo

A las horas de registrado el fatal accidente, una mujer difundió en su perfil de Facebook que, ella junto a su pareja, habían auxiliado al joven. Su testimonio es desgarrador: «Con los conocimientos adquiridos hice lo que más pude, lo intente y en esos dos últimos respiros que diste, pude pedirle a Dios x tu alma». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))