Se trató de un sujeto de 27 años y una joven de 25 años, la que cursa un embarazo de cuatro meses. Los detuvieron por varios robos a locales comerciales de la zona sur de Paraná.

Un sujeto con el casco para moto colocado, ingresó a una tienda ubicada en Avenida Ramírez al 3000, en Paraná, y empuñando una pistola para amedrentar a la dueña de 41 años y a la empleada de 37 años, se alzó con $1000 para luego darse a la fuga en una moto blanca en la que lo esperaba una mujer.

El hecho se registró pasadas las 21 de este sábado, y según informaron fuentes policiales, momentos más tarde, el mismo sujeto cometió un hecho de similares características en un local ubicado en calle Provincias Unidas al 300, donde tras atemorizar a la dueña de 39 años y a la empleada de 26 años, se llevó $2.500.

De acuerdo al parte policial, en este último local y a metros del mismo, el sujeto se cambió la remera, dándose nuevamente a la fuga en la moto antes mencionada en la cual lo aguardaba la mujer.

 

Persecución y caída

Ante la intervención del personal policial para la búsqueda de la moto y sus ocupantes, un móvil del 911 divisó al rodado en zona de calle Ovidio Lagos y avenida Almafuerte; el patrullero trató de interceptar a la pareja pero no éstos lograron escapar.

Luego, en intersección de calles Caputo y Almafuerte, la motocicleta fue divisada por otro móvil policial, donde se inició una nueva persecución por calle Caputo en dirección sur, y llegando a las vías férrea, estas personas doblaron en ¨U¨, volviendo en dirección norte, tomando hasta calle Hernandarias, donde continúan la fuga en dirección al cardinal este.

Según el reporte de la fuerza, llegando a la zona de la curva, la mujer que guiaba la moto, perdió el control del rodado, derrapó y terminaron cayendo sobre la banquina norte.

Tras ser identificados, se confirmó que se trataba de un joven de 27 años de edad y la pareja del mismo, una joven de 25 años (embarazada de unos cuatro meses); los mismos fueron derivados primero al Hospital San Roque, donde se determinó que la chica y él bebe se encontraban en buen estado de salud, para luego ser derivados al Hospital San Martín, donde se pudo establecer que ambos solamente presentaron golpes de menor consideración.

Por disposición de la Fiscalía en turno, ambos quedaron detenidos en la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

 

Autores de varios robos

En relación a la investigación por la seguidilla de robos, se secuestraron las prendas de vestir de ambos como así también la moto en la que se trasladaban, y demás pertenencias dejadas en el lugar.

Vale destacar que estas personas están sindicadas como autores de un ilícito registrado en una heladería de calle Zanni, como así también, los investigadores están buscando patrones de coincidencias con otros hechos que denoten el mismo modus operandi. (El ONCE)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))