Concepción del Uruguay: Realizaron la audiencia contra el joven acusado de un arrebato

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El autor del hecho fue detenido mientras huía del lugar con la cartera de la víctima.

El sábado poco antes de las 6 de la mañana, una joven se encontraba hablando con su novio quien se estaba dentro de su vehículo estacionado frente a Club Rivadavia en calle Lorenzo Sartorio. En esa instancia acertó a pasar un hombre que aprovechó que ella se encontraba acuclillada fuera del rodado para aplicarle un golpe de puño y arrebatarle la cartera.

Concretado el hecho huyó velozmente por calle Sartorio, siendo alcanzado a pocos metros por policías que lo vieron huir con un objeto en la mano. En su huida arrojó la cartera de la víctima que tenía algo de dinero y pertenencias dentro.

Se trata de Luis Antonio Germanier quien fue trasladado desde la Alcaidía donde estaba detenido. Tras la presentación de los hechos por parte del fiscal Mario schereiner quien adelantó que arribó a un acuerdo con el defensor oficial Nicolás Gazali acerca de una solicitud de Suspensión del Juicio a Prueba. La jueza Melisa Ríos realizó el control de detención, es decir si fue realizado correctamente y si el detenido fue puesto en conocimiento de sus derechos, a lo cual este respondió afirmativamente.

Germanier que ha cumplido otra Probation en una causa anterior, se abstuvo de declarar pero hizo saber a través de su defensor, que él no golpeó a la víctima. Tanto el defensor como el fiscal consisntieron en la libertad de Germanier Bajo Caución Juratoria, y en las medidas de no realizar actos perturbatorios en perjuicio de la a víctima, de no comunicarse con ella ni acercarse a su domicilio que le impuso la magistrada al acusado. La misma resolvió aplicar el Procedimiento en Flagrancia y fijó la audiencia de control y formulación de cargos para el día de 20 de abril próxomo a las 11:30 horas.

 

Procedimiento de Flagrancia

El procedimiento de “Flagrancia” está normado en el capítulo III; Sección I, artículo 239, artículos subsiguientes y concordantes del Código Procesal Penal. Se aplica en las causas de personas atrapadas en flagrante delito, para que sean juzgadas sin demoras, ya que las evidencias son contundentes y en este caso tanto la Fiscalía actuante como la Defensa estuvieron de acuerdo en que procedía su aplicación. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))