Espeluznante caso en un pueblo entrerriano. El padre, el hermano y el primo de las víctimas fueron detenidos y cumplen prisión preventiva. Evalúan si imputar a la madre.
Dos jóvenes hermanas de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala, denunciaron que eran abusadas sexualmente por los varones de su familia cuando eran menores de edad. Por los gravísimos hechos, el padre y el primo de las víctimas cumplen 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay y su hermano permanece con prisión domiciliaria, mientras avanza la investigación.
El fiscal del caso, Samuel Rojkin, le dijo a AHORA que los aberrantes sucesos en el seno de la familia «ocurrieron hace muchos años», cuando las chicas cursaban «los 12 o 13 años», pero «fueron denunciados ahora», a principios de 2018.
«Es un caso de abuso sexual simple calificado por el vínculo en el caso del padre y abuso sexual agravado en el caso de un primo, que son las dos personas que están detenidas», precisó el funcionario judicial. Con respecto al otro implicado de la familia, explicó: «El hermano era menor de edad cuando se cometieron los hechos».
Además, dijo que en el contexto de las medidas investigativas «se está evaluando si en algún momento corresponde imputar a la madre» de las hermanas.
El fiscal también informó que las jóvenes «una mayor y otra que está arribando ahora a la mayoría de edad», «siguen viviendo en su lugar habitual, en Gobernador Mansilla», donde «el Ministerio Pupilar está encargándose de todas las cuestiones de menores».
«Una tiene una discapacidad mínima, que no es móvil sino mental, pero muy mínima e inclusive es una chica que se expresa bien y ha declarado, para que se entienda bien», pidió aclarar el funcionario, que de todos modos, no descartó que esto pueda constituir un agravante a futuro.
Por el momento «los imputados están detenidos con prisión preventiva por 60 días que solicitó la Fiscalía y ordenó el Juzgado de Garantías, así que ellas no corren ningún riesgo», sostuvo Rojkin.
En contacto con AHORA, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, confirmó que de los tres varones de la familia implicados hasta el momento, dos están alojados en la UP4 a la espera de ser juzgados: «Son el padre, de 58 años, y el primo, de 27, ya que el hermano, de 20 años, está con domiciliaria», informó.
Para proteger la identidad de las víctimas, no se brindarán los nombres de los imputados. (Canal 9)