Fueron reparados los tablones que habían sido dañados por el paso de autos y camiones.
En la edición del jueves de LA CALLE dábamos cuenta de los daños que se observaban en el Puente de Fierro, sobre el arroyo La China, tras la denuncia de los vecinos a este medio. Es así como ayer desde el municipio informaron que a su solicitud, personal de Vialidad Provincial estuvo ayer reparando y cambiando varias maderas del puente tipo bailey, dañadas por el paso de camiones de importante peso. Pese a que se ha reiterado el pedido para evitar que transporte pesado circule por el puente, y mientras tanto se coloquen delimitadores de altura que se van a plantar allí, se insiste con la prevención para evitar que se vuelvan a suceder los daños, o incluso que pueda ocurrir un accidente. Vecinos que utilizan diariamente el puente para circular, informaron a autoridades de la Secretaría de Gobierno sobre esos daños, que se fueron agravando con el paso de vehículos pesados, por lo que se dispuso una guardia de tránsito para controlar el paso de camiones. Luego de la reparación que se inició este viernes, se colocará un delimitador de altura y se colocará cartelería con los límites de altura y de peso soportable por el puente.
Análisis de la UTN
Se firmará un convenio con la UTN para que realice controles y una memoria de cálculo que avale lo recomendado referido a la capacidad portante del puente bailey.
A través de cálculos mediante ensayos de carga tanto estáticos como dinámicos, se podrá establecer si las deflexiones medidas coinciden o son aproximadas a los resultados teóricos. El informe podría ser entregado en aproximadamente 20 días posteriores a la firma del convenio. (La calle)