La policía de Entre Ríos trasladó este jueves a los cuatro detenidos, acusados de robos y piratería en la zona de la Autovía 14 entre Chajarí y Alvear, además de un testigo.
Minutos después de las 18 de este jueves arribaron a los Tribunales de la ciudad de Chajarí, desde Corrientes, cuatro personas detenidas y un testigo, involucrados en la causa del robo a la familia Reniero y otros ilícitos.
Carlos Smuk, Jefe de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, contó a Chajarí al Día que «por disposición de la justicia trasladamos a cuatro personas, las cuales se encuentran investigadas y supeditadas a la causa de la familia Reniero. También están siendo investigados en relación a los otro casos que ocurrieron en las colonias y los hechos de piratería de asfalto».
«Van a permanecer en la comisaría de Chajarí el tiempo que determine el juez, que verá cuándo se va a hacer la audiencia de prisión preventiva» agregó.
Seguidamente, el comisario expresó: «A mí lo que me interesa es llegar a individualizar el total de la banda, no estamos hablando solo de las personas que se encuentran detenidas, también hay que tener en cuenta que hay dos personas prófugas y otras que están siendo investigadas, si se reúnen los elementos necesarios y se los aporta a la justicia se podría tomar medidas judiciales».
«Esto recién comienza, por suerte pudimos individualizar gran parte de la banda; faltan muchos más, hay gente que sigue siendo investigada. Los detenidos son todos familiares entre ellos, nosotros los denominamos como clanes familiares, hay distintos apellidos pero los une relaciones de parentesco» dijo el Jefe de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos.
Robo a familia en zona rural y crimen de policía
Todos están imputados en la causa por el robo de la familia Reniero en la zona rural del Departamento Federación en las primeras horas del año.
Con los Reniero actuaron igual que en la decena de robos similares que se realizaron en la zona de las colonias.
En aquella oportunidad, la Policía detuvo a un sospechoso, con dinero y otras evidencias. El golpe lo dieron en la madrugada del primero de enero cuando la familia celebrada la llegada del 2018.
Los ladrones ejercieron violencia psicológica y física para llevarse unos 150.000 pesos y huyeron en la camioneta Toyota Hilux de la familia que luego fue abandonada, indica Uno.
Estos peligrosos delincuentes formaban parte de la banda de José Antonio «Pajarito» Da Rosa que el 1 de febrero asesinó de un balazo en la cabeza al comisario inspector Miguel Gerardo Duarte. (El Once)