Acompañarán a la primera infancia con controles de salud y exámenes integrales.
En Dirección Departamental de Escuelas, la profesora Ana María Díaz, manifestó que esta semana recibió a la concejal María del Carmen Tourfini, junto con las Supervisoras profesora Silvina Toledo y Beatriz Ruiz, y directivos de las Escuelas Nº 2 Juan J. Viamonte, Nº 3 Justo José de Urquiza, Nº 92 Tucumán, Nº 93 Santiago del Estero, y Madre Teresa de Calcuta de Gestión Privada, seleccionadas para acompañar a la primera infancia, correspondiente a primer grado, desde la Mesa Social de la Educación, implementada por el intendente José Lauritto. Fue para determinar los pasos a seguir en su correcta implementación, en el control y seguimiento de los niños buscando mejorar la atención sanitaria, referente a salud bucal, auditiva y oftalmológica, como también el esquema de vacunación, talla y peso.
En tanto, el pasado día lunes, la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz, se reunió con el equipo de Supervisores de gestión pública y privada, para determinar en forma conjunta la forma de trabajo durante el presente año lectivo, de acuerdo a las pautas dadas por la señora presidente del Consejo General de Educación, Marta Landó.
La mesa social de educación
Respecto del proyecto impulsado por el gobierno de la ciudad, Ana María comentó: “las conversaciones se iniciaron con el municipio local el año pasado y a partir de este 2018 se concretaron reuniones ya que es idea del Intendente, colaborar con las instituciones, porque sabemos que más salud más educación. Un chico que está en buenas condiciones de salud, que ve bien, escucha bien y demás, está en mejor relación para el aprendizaje”.
“Por esa razón la municipalidad de la ciudad en conjunto con la presidenta de educación del concejo deliberante que es María Tourfini, ha implementado una primera etapa de prueba piloto en la que han tomado algunas escuelas, entre ellas la Escuela Nº2, la Viamonte, Urquiza y la Teresa de Calcuta, entre otras.
En este sentido Tourfini nos explicó que alcance tendrá este proyecto que terminaría en un carnet sanitario para cada niño”, dijo la Directora Departamental de Escuelas a la vez que añadió: “la prueba piloto se iniciaría este año con los primeros grados y así arribaría todo el equipo de salud municipal, con médicos y profesionales del área, para detectar y conocer la realidad de los niños y luego del diagnóstico se completaría el hecho con la articulación de los elementos que necesite el niño para su desarrollo; es decir, si tiene problemas de visión, desde Desarrollo Social se entregarían los anteojos recetados, y de esta manera no sólo se detecta el problema, sino que se busca una solución integral”. (La calle)