Recordaron los medios de pago no presenciales disponibles y sugirieron tomar recaudos a los contribuyentes de impuestos declarativos. También se prevé una instancia para los contribuyentes del inmobiliario.
En vispera de las medidas de fuerza anunciadas para el próximo lunes 19 y martes 20 de Febrero, desde la Administradora Tributaria (ATER) sugirieron a los contribuyentes de impuestos declarativos, profesionales y asesores tributarios con vencimientos previstos para esas fechas, tomar los recaudos frente a las medidas de fuerza que afectarán la atención al público en las entidades financieras de todo el país.
En ese sentido, recordaron los medios de pago no presenciales habilitados para el debido cumplimiento de obligaciones en Ingresos Brutos (Régimen Simplificado, Directos y Convenio Multilateral), Ley 4035 y Profesiones Liberales son:
Respecto del la medida de fuerza que afectó la atención el pasado 9 de Febrero coincidente con el primer vencimiento del primer anticipio y/o pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, desde la ATER anticiparon que solo para aquellos contribuyentes que se hayan visto afectados por la medida en esa fecha (Partidas terminadas en: 6, 7, 8, 9) – y por consiguiente no hayan podido acceder al descuento por pronto pago – se habilitará una inistancia administrativa para gestionar el reconocimiento del descuento. (Canal 9)