Luego de haber sido controlado el fuego en el galpón de la comparsa Marí Marí ubicado en calle Montevideo y Avenida Parque, ElDía se comunicó con el presidente de Juventud Unida y de la Comisión de Carnaval, Cristian Lonardi.
Los Bomberos Voluntarios llegaron a tiempo y sofocaron las llamas que aparentemente fueron producidas por una explosión en el sistema eléctrico. Lonardi llevó tranquilidad a toda la familia de Papelitos y aseguró que afortunadamente está todo controlado.
Informó que “todos los carros de espaldares de esta edición están guardados en el galpón de Central Entrerriano”, como así también “la cabeza de ‘Trampa’ de la segunda carroza”. Más allá de la preocupación inicial no hubo pérdidas, aunque todo quedó cubierto de hollín.
El fantasma del incendio que sufrió la comparsa Papelitos en 1999 volvió a aparecer, pero el resultado final no fue el mismo gracias al rápido accionar de los Bomberos de la ciudad.
Desde el área de prensa del Carnaval del País informaron que “alrededor de las 21:30, se desató un incendio en el galpón de la comparsa Marí Marí que está en cercanías del Corsódromo, sobre calle Montevideo casi Avenida Parque. En EL siniestro se vio afectado material de descarte. Tres dotaciones se han desplazado en el lugar, siendo sofocado a tiempo por los Bomberos Voluntarios. El moviliario de la comparsa no fue afectado”. En tanto, la Comisión de Carnaval agradeció el comprometido y rápido accionar de las fuerzas de seguridad, logrando minimizar las pérdidas. (El Día)
Gualeguaychú: Se incendió el galpón de la comparsa Marí Marí