La última amenaza la recibió el jueves. Esta vez con la exhibición de un arma. La causa está en la justicia.
Franco Ezequiel Caraballo se apersonó en la redacción de La Calle para poner en conocimiento público, una situación de violencia por la que está atravesando, de parte de otros dos hombres.
Franco, de 20 años de edad, es activista de LGTB y realizaba actividades coordinadas con la Municipalidad, cuando comenzó a ser agredido primero verbalmente y luego en forma física. Realizó las denuncias correspondientes cada vez y debe haber acumuladas unas 10 denuncias, la última fue radicada el viernes ante el oficial subinspector José Bonzi en la Comisaría Segunda. Esta se debió a una nueva amenaza recibida, a través de una cuenta trucha de Facebook.
Según sus dichos, en ese mensaje el señor Alejandro López, lo volvió a amenazar exhibiendo un arma de fuego y diciendo que no iba a cumplir la Probation.
Las agresiones vienen desde el 5 de marzo de 2017. La primera agresión fue un insulto, luego siguieron insultos y un empellón por parte de López y Nahuel Cañete en un boliche de calle Galarza. Franco cree que a ellos que son homosexuales conservadores, “les molestaban mis actividades. Ahí empezaron a agredirme por las redes sociales y luego en las mismas actividades que yo realizaba”.
Un año de calvario
“Las agresiones en principio eran insultos, hasta que me agredieron físicamente en el boliche. Los denuncié porque me amenazaron de muerte y se agravó porque les llegó la primera restricción; se pusieron más agresivos y me amenazaban con ir a mi casa y agredir también a mi familia. En una oportunidad en invierno del año pasado me esperaron en la calle, dentro de un auto, yo volvía a mi casa a la madrugada y me golpearon. Me dejaron hematomas. Volví a denunciar. Tengo más de diez denuncias hechas”.
La causa se judicializó y está en manos de al fiscal Presas. “Con quien no me siento cómodo y pedí el cambio de fiscal, lo que no me fue concedido”
“López y Cañete no asistían a las citaciones, por lo que la fiscal los hizo aprehender. Cañete estuvo detenido casi un mes y López se fugó hasta que juntó dinero para la fianza y se presentó”, agregó.
“Actualmente ambos tienen restricciones que les impiden acercarse a mí y a mi familia. El juicio o la audiencia en la que se evaluará la Suspensión del Juicio a Prueba o Probation, está fijada para el 27 de marzo próximo, pero él dice que no va a cumplir con lo que se le imponga”.
“Cuando le dieron la restricción mayor, les impusieron sesiones psicológicas a ambos, lo que no sé si están cumpliendo, porque cuando pedí información al respecto, la fiscal me la negó. Es más me trató mal, por lo que dejé de ira averiguar sobre la causa”.
“El jueves López me hizo llegar otra amenaza exhibiendo un arma y un video en el que dispara ese arma, se ríe y se escucha que una mujer graba. Es muy breve. Envió también una foto, cuyo mensaje dice textualmente: “Jaa te pensás q van hacer la probationnn te dicen q sisisissii después ni bola. eso sí preparate la vida entera”. Lo interpreto como que no me va a dejar vivir en paz”.
“En otro mensaje me dice: “gordo “deforme”.
Finalmente la víctima expresó: “Espero que la justicia actúe. Ahora está en conocimiento de que si se les da una Probation, no la van a cumplir”.
Fuente: La calle