Un nuevo video de dueños de lo ajeno descubierto por las cámaras de seguridad, aparece cada vez más habitual víctima de este tipo de hechos.
En este caso se trata de las cámaras de vigilancia instaladas en el céntrico local de Artesanías Regionales “Pampa” talabartería en calle Urquiza frente al Bco. de Entre Rios de Chajarí
MODUS OPERANDI “DESCUIDISTAS”
Indignados, su personal y propietario comentaban que no es la primera vez que les sucede y que saben que además de los entuertos legales de cargar con las denuncias será más efectivo para la comunidad que se conozca públicamente con la impunidad que se manejan estos malandrines que pululan en la ciudad camuflados normalmente como parejitas (si llevan un bebé, mejor) madre e hijo/s o simplemente amigos/as, pero casi siempre actuando en equipo, uno distrayendo a la vendedora pidiendo por un artículo que le haga dirigir la mirada hacia un punto determinado, mientras que el otro mano larga aprovechando el menor instante para apropiarse de lo que ya tenga “junado” robar, como fuera el resonante caso de la “mechera VIP” que se alzara con un importantísimo botín de una conocida joyería y estaba a punto de cometer el mismo ilícito en otro local colega.
PONER EN ALERTA A LOS COMERCIANTES y VECINOS
Reitera el comerciante afectado que el monto económico de lo robado no es lo primordial pues ya lo considera como perdido, su real intención es poner en alerta a sus colegas comerciantes y demás vecinos para que este común accionar rateril conocido como “descuidistas” no los tome desprevenidos, por lo que ha decido dar a conocer en las redes sociales el indignante hecho difundiendo lo que quedó claramente registrado en video, con el siguiente texto adjunto:
TEXTO TOMADO DE LAS REDES SOCIALES EN PALABRAS DEL COMERCIANTE AFECTADO
“hoy por la tarde aproximadamente entre las 18hs y 18;15hs del día de hoy este muchachito ( que verán a continuación en la foto) y en compañía de su señorita nos han robado en nuestro local Pampa Talabarteria, en calle urquiza. cuadra en la que esta custodiada por policías las 24 hs..
Entraron con el cuento que buscaban una camisa para hombre, distrayendo a la persona que atendía en ese momento, con ese cuento, y el muchachito parado en la puerta mirando para todos lados si alguien lo veía aprovecho y sacó un cuchillo que estaba puesto en vidriera y no se percató que las cámaras los estaban filmando. En el vídeo se ve clarito el robo y las fotos la cara de los individuos…
los que huyeron fugazmente desapareciendo a toda velocidad” (sic)
VIDEO:
Fuente: La Fusta