La Policía de Concepción del Uruguay lleva adelante una investigación bajo directivas del fiscal , Juan Pablo Gile, en procura de esclarecer el asalto al remisero de la empresa Río, ocurrido este fin de semana.
En ese marco, se realizaron diligencias y allanamientos, que llevaron al secuestro de elementos y dos armas de fuego, una pistola 9 mm y otra 11,25, señalándose que se libró un pedido de detención para otro sujeto.
Como se sabe, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo, tratándose de Daniel Monteverde, de 27 años de edad, que alrededor de las 02:30, en el móvil 30, Chevrolet Corsa, fue a buscar pasaje en la entrada del Banco Pelay y sus “pasajeros” lo terminaron asaltando, sustrayéndole el radio, un celular y la billetera con 700 pesos.
Se entrega
Según se pudo saber, en horas de la mañana de este lunes llegó a Tribunales quien es el sospechoso de este atraco, tratándose de Brian Burguelo de 26 años de edad, quien se presentó voluntariamente junto a su abogado defensor particular, doctor Agustín Vizcarra y familiares.
El joven seguramente quedará detenido a disposición de la causa, esperándose que se le tome declaración de imputado y una vez notificado de los cargos, se solicite medidas que podría ser la de prisión preventiva.
Más allá de los elementos con los que cuente la Justicia y la Policía que pudieran comprometer a esta persona, la familia se ha mostrado preocupada y molesta, ya que sostienen que Braian es seguido y apuntado permanentemente por delitos, por lo que habrá que esperar el avance de la causa para ver las pruebas en su contra y lo que suceda en los próximos días.
Fuente: 03442