El mejor amigo brindó detalles de la cercana relación entre la familia de Nahir y el joven asesinado. El policía Galarza había minimizado el vínculo que el fiscal intenta probar para pedir prisión perpetua.
Juan Jara, uno de los mejores amigos de Fernando Pastorizzo, reveló que el joven asesinado se había ido de vacaciones a Brasil con la familia de Nahir Galarza, autora confesa del crimen en Gualeguaychú. El dato contrasta con la postura del padre de la imputada, que había minimizado el vínculo que el fiscal Sergio Rondoni Caffa intenta sostener como agravante para pedir prisión perpetua.
«Eran novios. No sé si formal, pero estuvieron juntos. Hace años que venían con la relación, desde que lo conocimos prácticamente. Se fueron de vacaciones juntos, con la familia de ella, a Brasil», dijo Juan en una entrevista exclusiva con Canal Nueve Litoral. Al mismo tiempo, sostuvo que se trataba de «una relación fuerte».
Cabe destacar que Nahir cumple 60 días de prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Familia, bajo la imputación de «homicidio doblemente agravado» -por el vínculo y por utilización de arma de fuego-, delito que, calificado de esta manera, prevé una condena de prisión perpetua.
Fernando, Juan y otros dos jóvenes conforman un grupo de amigos inseparables. Los cuatro se juntaban cotidianamente, se conocían muy bien y sabían de la tormentosa situación amorosa de Pastorizzo: «Le decíamos que no nos gustaba mucho, pero siempre estuvo con ella», manifestó Jara y agregó: «No nos gustaba la personalidad de ella». (Canal 9)